Historia

Club de hockey sobre patines y patinaje fundado en el mes de mayo de 1951 con el nombre de Patín Club de Alcoy. Su primer partido como equipo federado lo disputo en octubre del mismo año contra el C.P. Peña Valencianista. En 1954 paso a formar parte como sección deportiva del Real Alcodiam Deportivo de fútbol, denominándose Patín Alcodiam Club

Su integración al Colegio Salesiano en 1957 y su posterior fusión con el Atlético Salesiano H. C. Le dieron la denominación definitiva de Patín Alcodiam Salesiano.

En 1973 recibió de la Federación Española de Patinaje el diploma al Mérito Deportivo teniendo su primer contacto con la categoría Primera División Nacional un año después. Su capacidad para llevar a término grandes acontecimientos ha contribuido a que en dos ocasiones se haya disputado en Alcoy la Copa del Rey. En 1976 con la final entre el Club Patín Vilanova y el Voltrega y en 1982 entre el Liceo Caixa Galicia y el Reus Deportivo.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido varias distinciones como Mejor Entidad Deportiva Local en lo referente tanto a éxitos deportivos como a promoción. Desde hace unas temporadas el club se ha propuesto realizar un ambicioso proyecto que lo ha llevado a ser protagonista en la categoría de oro en españa y a realizar con sus equipos bases una de sus mejores campañas.